Estudios y proyectos - Sitio web de ADR

Estudios y proyectos

ACTIVIDADES

La Asociación para el Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social, ADR, es una asociación de carácter multidisciplinar donde tienen cabida profesionales de muy distintos ámbitos para poder abordar sus objetivos y fines. Los proyectos desarrollados hasta la fecha hacen especial hincapié en la sostenibilidad, el medio ambiente, la prevención de riesgos laborales y la responsabilidad social empresarial. Los proyectos que se realizan desde la asociación tratan siempre de fomentar el desarrollo económico sostenible y el empleo de calidad.

La prevención de riesgos laborales y el desarrollo sostenible tienen objetivos similares. Los avances en materia de prevención de riesgos laborales están directamente relacionados con el reconocimiento de la responsabilidad de las empresas en los accidentes de trabajo y en las enfermedades profesionales.

La lucha contra la degradación ambiental y las medidas en favor de la sostenibilidad del medio ambiente están estrechamente vinculadas con las condiciones de calidad de vida de las personas. La sostenibilidad plantea fomentar los ritmos de crecimiento económico sin que ello implique una pérdida de calidad de vida, este hecho implicaría un profundo cambio en la sociedad para que al final consigamos un entorno más justo, más sostenible.

Buscar en www.asociacionadr.org